jueves, 25 de abril de 2013

PARQUE BERRÍO


ANTES




Llamado anteriormente Plaza Principal, el Parque Berrío ha sido siempre un punto de encuentro emblemático en la ciudad. Los feligreses coincidían allí antes de asistir a la Eucaristía.


Entre los años 1784 y 1892, el Parque fue escenario de actos públicos y políticos y, al igual que el Parque Bolívar, era lugar de encuentro de las clases más favorecidas de las sociedad.
El 29 de junio de 1895 se inaugura la estatua de Pedro Justo Berrío, de ahí que su nombre cambiara de Plaza Principal  a Parque Berrío.


Tomada de: http://coedculveronica.blogspot.com




DESPUÉS


Tomada de: http://www.elgrifo.co


El Parque Berrío sigue siendo un lugar de encuentro para los habitantes de Medellín. El hecho de contar con una estación del Metro, favorece el tránsito de gran cantidad de personas, llenando este espacio de vida y constante movimiento.

Las manifestaciones musicales son igualmente un aspecto destacable, pues no es extraño ver un grupo de personas reunidas en torno a un trío de guitarras que entonan con sentimiento una canción popular.







Los Hare Krishna del Centro Cultural Govinda´s, también hacen parte de este escenario, pues realizan el Harinam Sankirtan a diario, cantando sus mantras con energía e invitando a los transeúntes a recibir el mensaje de Krishna y visitar el Templo. Aunque hay quienes son intolerantes a este tipo de manifestaciones religiosas, la presencia del Vaisnavismo en el Parque Berrío es parte de la diversidad cultural que caracteriza a Medellín.

Harinam Sankirtan (interveción en el espacio público)
en el Parque Berrío





El canto de mantras es una de las formas de establecer una conexión con la deidad

Parque Berrío: Un lugar más que genera identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario